Para estar al tanto de todo, síguenos en facebook

jueves, 10 de abril de 2014

El Sello Moneda de la República, Monografía del sello de la moneda durante la guerra civil. 1936-1939. de Juan Bautista Miró Argulló.

Esta obra es publicada en febrero del año 2008, por su autor, miembro de la A.N.E. desde sus inicios, nacido en 1931 y que ya cuando años después estudiaba en los Salesianos San Vicente Ferrer coleccionaba lo incoleccionable.

Portada del libro
La obra, que consta de 67 páginas nos adentra en el mundo desconocido del cartón moneda emitido por la república, en las 41 primeras nos deleita con una reseña histórica del mismo, sus antecedentes y los decretos y disposiciones legales, habla de las retiradas de los vales y otros elementos. Un resumen claro y conciso de la necesidad de crear el cartón moneda. El resto está compuesto por un laborioso catálogo de esta pieza que su autor ha ordenado de modo temático y que incluye valoración de las piezas.

Los reversos a todo color
La mayoría de nosotros conocemos un pequeño número de estos cartones-monedas, pero Miró nos ofrece un amplio catálogo de ellos, en un total de 114 piezas diferentes, constatadas en su autenticidad. Proceso éste que le ha llevado, dicho en persona por él, muchos años de búsqueda y paciencia. Cuenta a su favor, y al de todos los lectores, la edad de su autor, que pudo obtener estas piezas cuando aún no se nos inundaba el mercado con piezas falsas.

Dentro del catálogo
He tenido el placer de hablar personalmente con una persona amable y abierta. En su obra al día de hoy, pueden faltar tres o cuatro piezas que se conozcan a posteriori. Por ello debemos considerarla como una obra única y merecedora de un lugar en nuestra biblioteca numismática.
Todo ello en una corta tirada a un precio de regalo y a todo color.

Una obra única en su género



F.Macías.

1 comentario:

  1. he encontrado la tienda de numismática española con los mejores precios. He comprado varias cosas ya que soy muy fan de la colección de monedas.

    ResponderEliminar